A partir del lunes, se podrá realizar en tren todo el recorrido de las líneas de Cercanías entre València y Gandía (C1) y entre València, Xàtiva y Moixent (C2). Desde las devastadoras lluvias del 29 de octubre, el personal de Adif ha trabajado para recuperar lo antes posible las líneas dañadas. Más de 52.000 viajeros utilizan diariamente los servicios de la C1 y C2.
El autobús todavía será la alternativa en algunos tramos
Con esta última reapertura, el Ministerio cumple casi una semana antes de lo previsto el objetivo de tener completamente operativas la C1 y la C2 y la C3 hasta Aldaia, fijado para el 22 de diciembre.
El servicio de autobús se suspenderá en las líneas y tramos de la C3 reabiertos, pero seguirán siendo necesarios en otros. Renfe tiene establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Aldaia-Buñol-Utiel y las estaciones intermedias del tramo.
El día 12 de noviembre, el ministro Oscar Torres, anunciaba que se destinarían 11,3 millones de euros para proporcionar movilidad de modo alternativo. El servicio lo realizarían 112 autobuses, que ayudarían a 56.000 personas diariamente a realizar sus desplazamientos con más de mil viajes cada día.