DIREBÚS celebra la gratuidad temporal de la radial R-5

DIREBÚS celebra la sensibilidad del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ante la difícil coyuntura prevista a partir del 15 de enero con el inicio de las obras de la A-5 a la altura de la entrada a la ciudad de Madrid, las cuales durarán, previsiblemente, los próximos dos años.

En su comunicado la asociación señala: “Ya DIREBÚS lo reclamó el pasado 15 de octubre, mediante escrito argumentado tanto al ministro de Transportes como al consejero del ramo de la Comunidad de Madrid, que ante los cortes de carriles previstos y la densidad de tráfico en días laborales que nuestra actividad de servicios genera un mayor impacto en el tráfico en horas punta, el único efecto disuasorio es derivar el tráfico de minibuses, autocares y autobuses a la autopista de peaje Radial 5, trazada paralelamente a la A-5, siempre y cuando no tuviera coste para las expediciones llevadas a cabo por las empresas transportistas.

Dicha justificación ha servido, tras las reuniones de alto nivel mantenidas ante las Administraciones competentes, para la publicación en el BOE de dicha Resolución, ya anticipada por el secretario general de Movilidad Sostenible mediante carta recibida en DIREBÚS”.

 

La asociación ha destacado lo siguiente a efectos operativos de las empresas transportistas:

1. Bonificación del 100 % del peaje en la autopista R-5 a los vehículos de transporte colectivo de más de nueve ocupantes, incluida la del conductor.
2. Estos vehículos preferentemente deberán utilizar sistemas de telepeaje, debiendo comunicar a SEITT, la numeración de sus dispositivos de telepeaje y, en su caso, las matrículas asociadas, para poder aplicar la correspondiente bonificación.
3. Si no se dispone de telepeaje, deberán utilizar para el acceso a la autopista, las cabinas identificadas como “manual” y seguir las instrucciones que en cabina se determine.
4. La entrada en vigor es el miércoles 15 de enero, y tendrá un periodo de vigencia de dos años

También te puede interesar