Rosabus ha invertido más de 600.000 euros en estos Setra Premium, que han sido equipados apostando por la máxima calidad, seguridad, innovación, sostenibilidad y elegancia.
Una vez más, Rosabus vuelve a participar en FITUR con un stand donde ha presentado sus nuevas adquisiciones. Su primera presentación de vehículos en este marco fue en 2006. Su apuesta por Daimler Buses viene de más atrás, cuando en 1998 incorporó la primera unidad de las marcas del grupo. Hoy tiene 38 unidades Mercedes-Benz y Setra de un total de 50 vehículos, lo que supone más del 70% de su flota, compuesta por autocares, microbuses y minivans.
Los dos nuevos Setra Premium de Rosabus
En esta ocasión ha elegido dos nuevos autocares de gama premium. Son Setra S 511 HD de la familia ComfortClass, equipados con tecnología de última generación y sistemas avanzados de seguridad que garantizan una gran experiencia de viaje.
Ambos autocares miden 10,5 metros. Es el modelo más pequeño de los autocares discrecionales de la marca. Cuentan con un potente motor Mercedes-Benz OM 470, de 10.7 litros y 394 CV (290 kW), eficiente y respetuoso con el medio ambiente. En cuanto a la transmisión se trata de una caja Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift automatizada, que optimiza los cambios de marcha.
Su equipamiento top
Los Setra S 511 HD de Rosabus están configurados con 39 plazas más conductor y guía. Están equipados con butacas Setra Voyage con diseño ergonómico, con gran espacio y amplitud interior entre ellas. Además, cuentan con un sistema multimedia integrado y aire acondicionado de alta eficiencia.
Los nuevos autocares cuentan también con wc ecológico sólo con agua, sin productos químicos ni contaminación. Como novedad, los aseos van situados en la última fila, junto a tres asientos, en lugar de en la puerta central.
Además, disponen de luces de contorno, que facilita el acceso a los maleteros exteriores.
Lo último en seguridad
Los dos nuevos autocares Setra S 511 HD cuentan con sistemas de seguridad activa y asistentes de conducción de última generación. No sólo cumplen la normativa vigente sino que se adelantan a las exigencias legales.
Active Brake Assist (ABA 6): la versión más avanzada del sistema de asistencia de frenado activo que detecta posibles colisiones. El asistente puede iniciar un frenado autónomo completo si identifica un riesgo de colisión, incluso con peatones en movimiento
Sideguard Assist 2: asistente de giro que alerta sobre peatones y ciclistas en el ángulo muerto tanto a izquierda como a la derecha del vehículo.
Lane Assist: mantenimiento de carril para trayectos más seguros.
Attention Assist: monitorización del estado del conductor para prevenir la fatiga.
Control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), junto con sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Compromiso con la sostenibilidad
Persiguiendo su compromiso de convertirse en una empresa 100% carbón neutral, Rosabus continúa avanzando en su plan de acción climática, implementando prácticas sostenibles y el uso de autocares híbridos y de bajo consumo. Siendo la primera empresa del servicio exclusivo discrecional turístico a nivel nacional en conseguir su certificación en Huella de Carbono, Rosabus sigue implantando junto a sus clientes su Tarifa Verde, para compensar la huella ambiental.
De esta forma, calculan en cada servicio y trayecto que realicen, teniendo en cuenta el tipo de vehículo, la cantidad de gases contaminantes que emiten a la atmósfera y lo compensan a través de la compra de Créditos de Carbono certificados adquiridos a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, MITECO. Esa compra de bonos de compensación se realiza al 50 por ciento con los clientes que colaboran con esta iniciativa sostenible.