Este es otro pedido más para Solaris vehículos de cero emisiones del operador MZA de Varsovia en los últimos meses. Hasta la fecha, el fabricante le ha suministrado ya casi 1.350 autobuses, entre ellos 163 vehículos eléctricos.
Varsovia tiene una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes de Europa, en su gran mayoría compuesta por vehícuilos Solaris. El operador de la ciudad, MZA (Miejskie Zakłady Autobusowe), ha decidido ampliar aún más su flota de cero emisiones. Por ello, el 3 de febrero, representantes de Solaris Bus & Coach y MZA firmaron un acuerdo para la entrega de 50 autobuses eléctricos adicionales.
El Urbino 18 eléctrico es el modelo elegido
Solaris Urbino 18 eléctrico es el autobús insignia del fabricante. Funciona con batería y disfruta de una inmensa popularidad entre ciudades y operadores de toda Europa.
Cada autobús encargado estará equipado con un motor eléctrico apoyado en baterías Solaris High Energy de última generación. La carga podrá realizarse en el depósito mediante una conexión enchufable estándar.
Los modelos destinados a Varsovia contarán con un sistema de propulsión modular. En este diseño, los componentes de propulsión están montados en el techo del vehículo, lo que permite la máxima utilización del espacio para los pasajeros. Cada autobús nuevo encargado tendrá capacidad para 103 pasajeros.
Solaris es líder europeo en el mercado de vehículos de emisiones cero
El fabricante tiene una impresionante cartera de pedidos, con más de 5.500 vehículos de cero emisiones (entre ellos autobuses eléctricos de batería, autobuses de hidrógeno y trolebuses) entregados en 25 países hasta la fecha.
La cooperación entre Solaris y MZA Varsovia dura ya 28 años y en total el fabricante ha entregado cerca de 1.350 autobuses. Los primeros autobuses Solaris eléctricos aparecieron en las calles de Varsovia en 2015. Desde entonces, la flota de MZA ha crecido hasta incluir 163 autobuses Solaris eléctricos de batería. También vale la pena señalar que, además del contrato recién firmado, Solaris está a punto de completar otro pedido realizado por MZA Varsovia en 2023. Una vez que se cumplan todos los pedidos, la flota eléctrica del operador estará compuesta por la impresionante cifra de 224 autobuses eléctricos Solaris.