El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha un refuerzo del servicio de Bus Metropolità en los ámbitos de su competencia donde no existe alternativa ferroviaria o de metro, como consecuencia de la interrupción del servicio de Rodalies de Cataluña, con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía.
Desde las 7 de la mañana, el AMB de ayer, incorporó 19 autobuses adicionales al servicio del Baix Llobregat sur para reforzar la cobertura en los municipios de Castelldefels, Gavà y Viladecans. Concretamente, se han incorporaron ocho vehículos en la línea X95, cinco en la línea X86 y seis en la línea L80.
El AMB realizó un seguimiento constante de la evolución de la situación para, en función de las necesidades, valorar la posible incorporación de refuerzos adicionales al servicio de Bus Metropolitano.
Vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón: «Estos refuerzos responden a la voluntad de apoyar, garantizar el derecho a la movilidad y minimizar las afectaciones a las personas en una jornada con importantes dificultades en el transporte público y la movilidad. Asimismo, el AMB quiere dar el pésame y expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas y las personas afectadas por los accidentes ferroviarios ocurridos estos últimos días».