Volvo Buses ha realizado una entrega a Alsa en FITUR

La entrega a Alsa se compone de dos unidades nuevas Volvo B13R

En el marco de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2026, Volvo Buses realizó la entrega oficial a Alsa de dos unidades nuevas B13R de 15 metros y 500 CV de potencia, una acción estratégica orientada a fortalecer un modelo de movilidad más sostenible, segura y eficiente.

El motor Volvo de 13 litros ofrece un ahorro de entre el 9 y el 15 % en el consumo de combustible en comparación con el modelo anterior. Además, está certificado para el uso de los nuevos combustibles renovables HVO, lo que contribuye a reducir aún más las emisiones globales.

 

Una apuesta por la innovación

Destaca la tecnología ISO Flow que asegura no desperdiciar combustible durante la aceleración y optimiza la potencia del motor en función de la situación de conducción.

Entre las funcionalidades adicionales incluye el sistema Chasis Lowering que permite reducir la altura de la carrocería a más de 80 km/h y el sistema I-See, programador de velocidad inteligente que se adapta a la topografía y optimiza proactivamente la aceleración, los cambios de marcha y el frenado.

La línea motriz optimizada se completa con la nueva generación de caja de cambios Volvo I-Shift. En materia de seguridad, cuenta con una amplia variedad de funciones inteligentes que ayudan al conductor a conducir de forma segura y elegante.

 

 

Nuevos sistemas de seguridad

El principal objetivo de los nuevos sistemas de seguridad es mostrar alertas tempranas al conductor para evitar riesgos futuros y proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas.

Los vehículos también están equipados con el sistema de dirección dinámica para mejora la precisión de respuesta y reducir la tensión en los hombros y cuello del conductor. Además, se mejora la ergonomía en el puesto del conductor incluyendo la articulación de tres movimientos para el volante.

 

De fabricación sostenible

Las nuevas unidades fueron construidas en la fábrica de Volvo en Borås (Suecia) una de las primeras plantas de producción de autobuses que utiliza exclusivamente energía renovable.

Según Volvo, el nuevo B13R supone un cambio en las reglas del juego, cuenta con un chasis suave y estable con un nuevo puesto del conductor que hace que cada kilómetro se convierta en una gratificante experiencia.

También te puede interesar