El operador italiano de transporte público Dolomiti Bus presta servicios para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 de Cortina d’Ampezzo mediante la incorporación de 14 nuevos vehículos Daimler Buses a su flota. Se espera que el evento reciba a más de 3500 atletas de más de 90 países.
Dolomiti Bus es uno de los principales proveedores de movilidad sostenible en la región del Véneto. Desde 2017, la empresa apoya a la Fundación Dolomitas de la UNESCO promoviendo y ofreciendo soluciones de movilidad integradas y sin emisiones de CO₂ a nivel local en los valles de las Dolomitas.
Los vehículos
La nueva flota consta de cinco autobuses de dos pisos Setra S531DT, cuatro autobuses urbanos híbridos Mercedes-Benz Citaro K y cinco autocares Mercedes-Benz Tourismo. Todos los vehículos están equipados con avanzadas tecnologías de seguridad y a bordo, como sistemas de asistencia al conductor, videovigilancia, dispositivos de extinción de incendios, sensores de conteo de pasajeros, validadores de billetes y puertos de carga USB.
Stefano Rossi, director general de Dolomiti Bus:
“Nuestras continuas inversiones en la renovación de nuestra flota cobran mayor relevancia en un año en el que la atención mundial se centra en nuestras montañas. Con nuestra flota acompañaremos sobre todo a los espectadores, pero también a los empleados y voluntarios durante todo el evento”.
Michele Maldini, Director de Ventas de Daimler Buses Italia:
“La colaboración entre Dolomiti Bus y Daimler Buses se acerca a su trigésimo aniversario. A lo largo de esta larga trayectoria compartida, nos enorgullece que nuestros autobuses, activos estratégicos en los que Dolomiti Bus ha confiado constantemente, hayan contribuido a una historia de éxito de eficiencia y alta satisfacción entre pasajeros y conductores. En este momento especial y significativo, y ante los desafíos del evento invernal, Dolomiti Bus ha vuelto a confiar en nosotros adquiriendo nuevos vehículos de las marcas Setra y Mercedes-Benz. Un paso más juntos: un privilegio y un orgullo a la vez”.