Importante pedido de 500 autobuses eléctricos Daimler Buses para De Lijn

La empresa flamenca de transporte público De Lijn recibirá el primer eCitaro del pedido a principios de 2027

El operador flamenco de transporte público De Lijn, con sede en Malinas, Bélgica, está plenamente comprometido con la electromovilidad como parte de su estrategia corporativa. Desde 2022, se dedica exclusivamente a la adquisición de autobuses eléctricos y, a más tardar en 2035, se prevé que su flota de autobuses funcione en su totalidad con cero emisiones locales.

 

Daimler Buses también contribuirá al objetivo de De Lijn

A mediados de diciembre, ambas compañías firmaron un acuerdo marco para el suministro de 500 autobuses eléctricos. Como parte de este acuerdo, De Lijn ya ha encargado 80 autobuses Mercedes-Benz eCitaro, cuya entrega está prevista para principios de 2027. “Un gran número de pedidos importantes de diversos mercados demuestra la confianza de nuestros clientes en el autobús eléctrico que lleva la estrella y lo convierte en un auténtico éxito”, comentó Mirko Sgodda, director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, sobre la firma del contrato.

 

Acerca de De Lijn

El nombre completo de la empresa es Vlaamse Vervoermaatschappij De Lijn. Es uno de los mayores operadores de transporte público de Bélgica, con más de 400 millones de pasajeros al año. Su flota está compuesta por unos 2200 autobuses y aproximadamente 400 tranvías. La empresa pública se fundó en 1991 y actualmente emplea a más de 8.000 personas.

También te puede interesar