Daimler Buses entrega 8 autobuses articulados eCitaro a Ratisbona

En el segundo semestre, Daimler Buses entregará 15 autobuses eCitaro G adicionales a “das Stadtwerk.Mobilität” en Ratisbona.

Los ocho nuevos autobuses eCitaro G de 18,13 metros amplían la flota de eCitaro de Ratisbona a un total de 20 vehículos. Desde 2021, doce autobuses eCitaro individuales de 12,14 metros ya están en servicio.

Simultáneamente a la entrega oficial de llaves de los ocho autobuses eCitaro G, se inauguró una cochera de 3.500 m², equipada para cargar un total de 53 autobuses eléctricos.

 

Nuevos autobuses eCitaro G para Ratisbona

Los autobuses eCitaro G, de color azul y blanco, incorporan innovadoras tecnologías de propulsión y energía, máxima seguridad y un cómodo diseño interior. Siete paquetes de baterías de alto voltaje de la última generación NMC3, con una capacidad energética combinada de 688 kWh, proporcionan a este autobús articulado de tres puertas una gran autonomía. Los ejes central y trasero, de accionamiento eléctrico, se adaptan con precisión al concepto del vehículo, la potencia y los requisitos de tracción. Cada sistema ofrece 282 kW de potencia. Los autobuses están diseñados para la carga en cochera y están equipados con dos tomas de carga: una a la derecha y otra a la izquierda, encima de la rueda delantera.

El interior cuenta con 45 asientos azules con el logotipo de «das Stadtwerk.Mobilität». Cada eCitaro G tiene capacidad para 110 pasajeros. Dispone de una rampa para pasajeros con movilidad reducida.

Los ocho autobuses urbanos articulados totalmente eléctricos cumplen con el Reglamento General de Seguridad de la UE. Su equipamiento de seguridad incluye sistemas de última generación, como el Asistente de Frenado Preventivo 2, el Asistente de Protección Lateral 2, el asistente de señales de tráfico, el asistente de atención, el Asistente de Protección Frontal y una cámara de visión trasera.

 

Sobre “das Stadtwerk.Mobilität”

Como una de las cuatro filiales de “das Stadtwerk.Regensburg GmbH”, “das Stadtwerk.Mobilität” emplea a unas 350 personas, incluyendo aproximadamente 300 conductores de autobús. Su flota consta de 125 autobuses que operan en Ratisbona y sus alrededores, cubriendo una red de aproximadamente 6,7 millones de kilómetros. Diariamente, transportan a más de 70.000 pasajeros; en los días punta de invierno, incluso más de 90.000. La empresa aspira a operar al menos el 30 % de su flota de autobuses sin emisiones locales para 2027. Para 2035, planea lograr un sistema de transporte público totalmente libre de emisiones en Ratisbona.

También te puede interesar