La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha iniciado las obras de mejora de eficiencia energética para la rehabilitación de edificios públicos dentro del Programa PIREP, que incluye actuaciones en las estaciones de autobuses de Plasencia, Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Zafra, Mérida, Navalmoral de la Mata y Don Benito.
Mejoras
En estas instalaciones se han invertido 733.000 euros en actuaciones para mejorar la accesibilidad y en obras de modernización y digitalización. En este edificio se han mejorado accesos, sala de espera, aseos, zona de andenes, señalización, paneles y pantallas, mobiliario, megafonía, conectividad, videovigilancia y centralita, entre otras actuaciones.
Estos trabajos se han llevado a cabo también en otras estaciones de autobuses de las principales localidades de Extremadura y otras de mediano tamaño, que han supuesto una inversión total de casi 4 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation.
Martín Castizo destacó que “son actuaciones muy importantes porque estas instalaciones estaban abandonadas y en muchos casos es la primera imagen que ven quienes llegan a nuestros pueblos o ciudades”.