El Qubo supera el concepto de monovolumen para adentrarse en la idea de vehículo «free space», capaz de satisfacer diferentes exigencias de movilidad. Sus dos puertas laterales traseras correderas y las dieciséis configuraciones distintas le convierten en un vehículo polivalente que se adapta casi a cualquier situación.
Fiorino Qubo sale al mercado con dos motores Euro 4: e1.3 multijet de 75 CV y el fiable 1.4 de 73 CV de gasolina. El cuidado del medioambiente también se ha tenido muy en cuenta. Las emisiones de CO2 se ven reducidas hasta 119 g/km con el motor 1.3 multijet y ofrece el filtro de partículas como opción.
Destaca el parachoques delantero del mismo color que la carrocería y envolvente y robusto, que proporciona una excelente protección a las zonas más delicadas (faros, capó y radiador), especialmente en los choques a bajas velocidades. Contribuyen también a esta «seguridad» las bandas de protección laterales, que infunden tranquilidad a la hora de realizar maniobras en lugares estrechos y poco accesibles.
Otra característica destacada es el portón trasero basculante que, con su diseño especial con el logotipo en el centro y el juego estilístico del cristal, representa una original configuración distintiva.
Con los asientos en posición normal, el maletero es de 330 litros hasta la altura de la bandeja y de 650 litros hasta la altura máxima del techo. Y si retiramos los asientos traseros y plegamos el del acompañante delantero de forma que quede a nivel del plano de carga, el volumen total es de 2.500 litros y el maletero se convierte en un espacio capaz de cargar con objetos de hasta 2,5 metros de longitud.
La comercialización del Fiorino Qubo ya se ha iniciado en algunos países europeos y en las próximas semanas estará disponible en la red de concesionarios Fiat de toda la Península Ibérica.