1 de cada 3 depósitos de combustible se consume por el rodamiento de los neumáti

Michelín ha apostado por la formación como mecanismo para dar a conocer su producto y las ventajas derivadas de la elección de la gama adecuada para cada trabajo, su buen uso y mantenimiento y la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas por la marca en el desarrollo de los neumáticos.

Michelín cuenta con un Centro de Formación y Asesoriamiento, CFAM, que instruye tanto al personal de su red y su partenariado, como a los equipos de sus clientes. Además de formación específica sobre producto y servicios, cuenta con un área de asesoramiento empresarial. En Tres Cantos dispone de una sede y 6 aulas de formación más un anexo con dos aulas y talleres de motocicleta, turismo y vehículo industrial. Desde hace cinco años, los clientes también pueden optar por recibir los cursos en sus propias instalaciones.

En estos cursos se aprende toda la gama de producto para vehículo industrial, porque no es lo mismo usar una rueda para terrenos montañosos, que para circular por carretera o luchar contra los bordillos de las ciudades. Tan importante como una buena elección es un correcto calibrado y mantenimiento.

Michelin invierte cada año el 4,5% de su beneficio en I+ D. Con ello desarrolla nuevos productos que pretenden ser cada vez más duraderos pero al mismo tiempo, que ofrezcan menos resistencia de rozamiento. Con los neumáticos evolucionados Michelin, y un correcto inflado, conseguimos ahorrar más del 30% del combustible.

Michelin hace también hincapié en la alta rentabilidad de sus neumáticos, que ofrecen hasta cuatro vidas. Los neumáticos reesculturados consumen menos, porque su banda de rodadura está más próxima a la carcasa y ofrece menos resistencia. Su coste es un 5% del precio de nuevo, pero prolonga un 25% la vida del neumático. En una tercera fase, entramos en el recauchutado, que cuesta un 50% del precio de nuevo, pero dura lo mismo puesto tiene idéntica calidad y se realiza con los mismos materiales, y a su vez, permite otra cuarta fase, la segunda reescultura. En total contaríamos con un 36% de beneficio directo a parte del 30% de ahorro en combustible.

También te puede interesar