Lorena Menéndez Romano es la estudiante de 4º curso de Ingeniero Industrial de la ETSI Industriales de la UPM que ha ganado el primer premio, dotado con de 6.000 euros, por su trabajo “Recubrimiento del suelo con propiedades anti-impacto en los autobuses”. La ganadora de la segunda edición del premio Andrés García desarrolló una idea para tapar los suelos de toda la flota de la EMT de Madrid con pisos fabricados con materiales que absorben la energía de los pasajeros accidentados en un impacto. Finalmente realizó un análisis de los costes reales basando la fabricación de dicho pavimento interior con material de PVC.
El premio fue entregado por Javier Conde Londoño, Gerente de la EMT de Madrid, la empresa patrocinadora del concurso de ideas.
“Sistema interactivo entre Semáforos y Autobuses” fue el trabajo presentado por Federico Ruiz Fornié, Ingeniero Técnico Industrial por la UPM especialidad Electrónica Industrial, que fue premiado con un Accesit. Su ambicioso estudio pretende la coordinación tecnológica entre las señales semafóricas y los vehículos de la flota urbana de la ciudad, de manera que siempre tenga prioridad el transporte público. También establece unos criterios de prioridad en cruces según la importancia de la vía, la época del año, el clima, los eventos culturales y deportivas de la ciudad, etc…