Francisco Riberas, nuevo “Personaje Ilustre de la Automoción Española”

La Asociación Española de Profesionales de Automoción año tras año reconoce la labor de aquellas personas que han contribuido al desarrollo el sector de la automación en nuestro país.

En esta ocasión el distinguido como “Personaje Ilustre de la Automoción Española” fue Francisco Riberas Pampliegas. De este modo el fundador y presidente de Gestamp, ha visto reconocida su amplia trayectoria profesional.

Riberas comenzó su andadura junto a tres socios en el año 1958, con un capital de 120 euros. De ahí surgió un taller de chapa (Gonvarri) que varios años después, ya en solitario, apostaría por industrializar. Medio siglo después, su compañía tiene presencia en 18 países (Europa, América y Asia), 67 plantas industriales repartidas en todo el mundo, 15.300 trabajadores y con una facturación de 3.350 millones de euros en 2007 y 4.000 millones en 2008.

El acto de entrega del diploma estuvo presidido por José María Rotellar, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y también contó con la presencia Francisco Aparicio, Presidente de ASEPA y José María Pujol, Presidente de SERNAUTO, entre otras destacadas personalidades. Honorio Pertejo, Presidente de Vexel, fue el encargado de presentar al galardonado con emotivo recorrido de su trayectoria vital.

También te puede interesar