Alsa ofrece una variada red comercial que cuenta con una amplia gama de canales tanto tradicionales –oficinas de venta y agencias de viaje- como canales on line, a través de la venta telefónica, Internet, móvil, y ahora, a través de la red de cajeros de “la Caixa”. Se convierte así en el primer operador de transporte de viajeros, tanto terrestre como aéreo o ferroviario, en ofrecer este servicio a sus clientes, que disponen de 15.600 puntos de venta a su servicio.
Los clientes de Alsa podrán comprar sus billetes tanto para trayectos regionales como de Largo Recorrido utilizando una tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad, sin que sea necesario ser cliente de “la Caixa”. Una vez completada la transacción, el cliente recibirá del cajero un resguardo impreso con todos los detalles de su viaje, con el que podrá acceder directamente al autobús, sin más esperas ni trámites.
Alsa espera que en el plazo de un año alrededor del 5% de los billetes se adquieran en los cajeros de “la Caixa”, gracias a la rapidez, comodidad y seguridad en el pago que supone el nuevo sistema.