350 nuevos Paneles de Mensajes Variables en la EMT de Madrid

Denominados PMV, estos nuevos paneles interactivos, desarrollados por ETRA, ofrecerán información en tiempo real sobre el servicio de las líneas y también avisará de manera accesible sobre incidencias o noticias de interés.

A finales de 2010 habrá un tota de 350 Paneles de Mensajes Variables en las principales paradas de la red. El primero de ellos se ha ubicado en una parada del Hospital de La Paz, haciendo esquina al Paseo de la Castellana. La idea es que los PMV estén situados en paradas con una demanda superior a los mil viajeros diarios. Cuando todas las pantallas estén operativas la EMT de Madrid habrá cubierto con este servicio el 96% de las líneas diurnas (unas 200) y al 100% de las nocturnas (37). Es decir, el 35% de los clientes de la EMT dispondrá de uno de estos terminales en su parada habitual. En algunas zonas destacas de la ciudad por su interés turístico, cultural o urbanístico, se instalarán PMV emblemáticos, que son de mayor tamaño y full color para integrar otras funciones como proyectar videos divulgativos. En total serán 25.

Los PMV añaden a la información de tiempo de espera para el siguiente autobús, que ya facilitan los terminales actuales, informaciones de los dos vehículos más cercanos e información municipal de tipo cultural y social, incidencias, desvíos, tipo de vehículo (piso bajo, rampa…). Todo ello gracias a su permanente conexión GPRS con el puesto de control. Para que su contenido sea más legible se han usado leds color ambar. Otra gran novedad de estos paneles es que son interactivos debido a su interfaz de comunicación Bluetooth, que permitirá además la accesibilidad a personas con discapacidad visual, al poder activar mediante el móvil la información acústica sobre la línea a petición del cliente.

También te puede interesar