En el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 23 de Enero de 2010, se ha publicado la Orden PRE/52/2010, de 21 de Enero, que modifica varios Anexos del Reglamento General de Vehículos.
La nueva regulación sobre los accesorios y repuestos es aplicable desde el pasado 24 de Enero, y el resto de modificaciones introducidas entrarán en vigor a partir del 23 de Julio del presente año
Algunas de las modificaciones tienen que ver con el incrementa de la altura y peso máximo permitido en algunos tipos de camiones y autobuses. En lo que se refiere al transporte de viajeros las modificaciones son las siguientes:
Obligatoriedad de consignar mediante un código de 3 caracteres el servicio al que se destina el vehículo en su permiso de circulación (servicio público o privado y tipo de vehículo).
Incrementa la masa máxima autorizada de los autobuses interurbanos y de largo recorrido a 19 toneladas (y su masa máxima por eje a 12’60 toneladas).
Aumento de la altura máxima de los autobuses urbanos a 4’20 metros para permitir la circulación de autobuses de dos pisos.
Los accesorios y repuestos para los autobuses así como para los camiones de más de 3500 kgs. y los conjuntos de vehículos llevarán la siguiente dotación: Dos dispositivos de preseñalización de peligro, un chaleco reflectante de alta visibilidad y un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.
Más información en: FENADISMER