Es la primera vez que un centro de negocio de TMB obtiene el certificado asociado al cumplimiento de niveles de calidad establecidos por un referencial europeo específico del sector del transporte de viajeros.
La certificación UNE-EN 13816 es una norma europea que en materia de transporte colectivo especifica los requisitos de calidad en aspectos como servicio ofrecido, puntualidad y regularidad, seguridad, accesibilidad, información al público, atención al cliente, confort y respeto por el medio ambiente.
Además, este referencial también fomenta el acercamiento de la calidad a la gestión del transporte público y muestra un interés especial en las necesidades y las expectativas de los clientes TMB ya dispone de doce certificaciones ISO 9001 en gestión de la calidad, un certificado ISO 14001 en gestión medioambiental del autobús en la vía pública y la ISO 170001 (1 y 2) en gestión de la accesibilidad universal en el Telefèric de Montjuïc. A estas credenciales se añade ahora que la cochera de Ponent ha
superado con éxito la auditoría de certificación en la normativa UNE-EN 13816, realizada por Applus+ Certification Technological Center Actualmente, el modelo de gestión de calidad de la cochera de Ponent está basado en la UNE 13816, la ISO 9001 y la ISO 14001, es el más completo de TMB y un referente en el ámbito español en el transporte de superficie, donde se encuentra empresas con algunas líneas certificadas pero no todo un centro de negocio de estas dimensiones.
La cochera de Ponent de TMB, situada a la autovía de Castelldefels al km. 3,3, dispone de una flota formada por 124 autobuses, entre estándares y articulados. Todos los vehículos funcionan con el carburante Biodiésel 30.
Más información en: TMB