El primer autocar de España adaptado totalmente para invidentes

La empresa pontevedresa Autocares Viuda de Cándido ha presentado en Pontevedra este vehículo diseñado específicamente para el transporte de personas con severas dificultades visuales, de movilidad reducida y/o discapacitadas.

Elaborado por las firmas Irizar y Volvo, que ya ha sido comercializado en casi todos los países de la UE, realizará transporte discrecional y se desplazará por España y Europa.

Autocares Viuda de Cándido ha pedido que se reduzca el número de plazas a 61, frente a las 67 habituales, para ganar espacios y garantizar la comodidad de las personas invidentes en sus viajes. El autocar, que lleva por nombre “Camiño Portugués a Santiago” con motivo de la celebración del Año Xacobeo, incorpora toda la información destinada a los usuarios en Braille y muchas mejoras. Todos los asientos incluyen la numeración en la parte alta e inferior lateral en el sistema de escritura para ciegos, con el objetivo de que los invidentes puedan localizarlos, independientemente de su estatura. Las texturas empleadas en el suelo garantizan su orientación, y cada uno de los servicios (salidas de emergencia, situación de los extintores, botiquín, y WC entre otros) está indicado en Braille.

Luces de lectura individuales, asientos reclinables (incluidos los de la última fila), mesitas de juego, revisteros, reposapiés y reposabrazos laterales, WC ecológico y sistema de control a través de vídeo-vigilancia desde el puesto del conductor para garantizar la seguridad de los usuarios, son otras de las novedades del vehículo. Además del confort que aportará a los invidentes en sus traslados, el autocar “Camiño Portugués a Santiago” ofrecerá prestaciones a las embarazadas, personas de la tercera edad y viajeros con dificultades de movilidad, puesto que dispone de una rampa de acceso específica, un sistema de arrodillamiento lateral y cuenta con espacio para seis sillas de ruedas.

Más información en: Autocares Viuda de Cándido

También te puede interesar