Prácticamente la totalidad de la flota de vehículos de NYTC está compuesta por autobuses híbridos diésel-eléctricos de Daimler Buses North America (DBNA)
Este operador es la mayor empresa de transporte de cercanías de Estados Unidos, con cerca de siete millones de pasajeros al día. La flota de autobuses híbridos de NYCT está compuesta actualmente por un total de 1.679 vehículos. De ellos, 1.675 son autobuses híbridos diésel-eléctricos del tipo Orion VII de DBNA, por lo que, NYCT gestiona la mayor flota de híbridos del mundo en el transporte público urbano de pasajeros.
Más de 3.000 vehículos de la marca del grupo Daimler están en fase de pedido o se encuentran ya recorriendo calles y carreteras. Los excelentes resultados del híbrido Orion no sólo se han demostrado en Nueva York, sino también en ciudades como San Francisco, Houston, Toronto y Ottawa. En conjunto, los autobuses híbridos Orion han recorrido casi 100 millones de millas en el transporte de línea, y transportado a un total de quinientos millones de pasajeros. De esta forma se han ahorrado casi 19 millones de litros de combustible y alrededor de 50.000 toneladas de emisiones de CO2.
Más información en: DAIMLER