DBUS promociona el biodiesel y el aceite reciclado

La utilización de biodiesel en el transporte público supondrá una reducción de las emisiones de CO2 de 8,5 toneladas, en cuatro años.

Dbus viene experimentando con el Biodiesel desde 2005 pero fue en noviembre de 2008, con el impulso del proyecto CIVITAS, cuando se comenzó un ambicioso planing de progresión en la aplicación de Biodiesel que alcanza hasta el 2012 con pruebas al B100. Durante estos 4 años, el aumento de la utilización de Biodiesel procedente de aceites reciclados frente al Gasoil supone un paso de Dbus hacia la no dependencia de los combustibles fósiles y por tanto una reducción de las emisiones de CO2.

Se estima que 2 de cada 3 litros de aceite de freír se tiran por la fregadera y cada litro de ese aceite tiene capacidad para contaminar 1000l de agua de río. Por ello, Dbus junto con el Ayuntamiento de San Sebastián quiere fomentar el reciclaje realizando una campaña de promoción animando a la ciudadanía a reciclar el aceite usado para su posterior empleo en la fabricación del combustible alternativo.

El pasado sábado día 15 de mayo, dentro de la campaña de promoción para fomentar el reciclaje que Dbus realizó junto con el Ayuntamiento de San Sebastián, animando a la ciudadanía a reciclar el aceite usado, se recogieron más de 100 litros de aceite usado, que se transformarán en biodiesel para su posterior uso en los autobuses de DBUS. Como agradecimiento a las personas que tomaron parte en la campaña de reciclaje de aceite, entre los participantes se han sorteado dos cenas en el Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, para dos personas cada una.

Más información en: DBUS

También te puede interesar