Tanto los representantes de la asociación como los del sindicato manifestaron su estrecha colaboración en este sentido. Formatrans pretende ser una herramienta que facilite la gestión y organización de las empresas asociadas para que sus asalariados puedan realizar los cursos con el menor coste posible para la empresa, tanto por desembolso económico como por horas de asistencia a clase.
En la jornada se explicó que los gastos relativos a las partidas formativas se pueden desgravar y son devueltas por la administración en siguiente período del TC. El porcentaje de devolución será en función del número de empleados de la empresa y de las acciones formativas que ya se hayan realizado. A través de Criteria, Formatrans ofrece asesoramiento a los asociados.
La Autoescuela Goya explicó la necesidad de organizar con tiempo los cursos de formación, para evitar que puedan coincidir varios conductores a la vez con obligación de renovar su CAP. Cada 5 años serán obligatorias 35 horas de formación de reciclaje. Los vencimientos se marcan según el número de terminación de los permisos de conducción. Por ello, hay que tener en cuenta las fechas tope para evitar conflictos horarios.
Más información en: AETRAM