La EMT de Valencia incorpora 20 autobuses adaptados y ecológicos

Los nuevos autobuses que actualizarán su flota cuenta, cada uno de ellos, con pulsadores de solicitud de parada fácilmente alcanzables y con escritura en braille para las personas invidentes.

Se trata de 10 Mercedes-Benz modelo Citaro y 10 Scania con carrocería de Carsa que se han presentado en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento como una de las iniciativas enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad. Entre las características de los nuevos vehículos cabe destacar que todos ellos disponen de sistema de arrodillamiento, rampa y piso bajo continuo y demás medidas, tanto acústicas como visuales, que ayudan a la accesibilidad de personas con movilidad reducida (PMR). Como ya se diera en los últimos vehículos adquiridos, en éstos también ofrecen una segunda rampa manual plegable superpuesta sobre la automática. Tienen tres puertas de acceso, suelo antideslizante, asientos reservados para personas mayores, adultos con bebés y embarazadas, la utilización de tecnología LED en los paneles y de un elevado número de dispositivos acústicos y táctiles…

Esta presentación supone la renovación y actualización del conjunto de los autobuses, reduciendo considerablemente su edad media.Las 20 nuevas dotaciones -que han tenido un presupuesto aproximado de 4,5 millones, y cubrirán las líneas 60 y 32- continúan la dirección que desde hace años rige la política medioambiental de EMT y son propulsados con energías alternativas como el biodiésel.

Más información en: EMT Valencia

También te puede interesar