La TMB comprometida con la accesibilidad

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha presentado su Plan Director de Accesibilidad Universal, con el cual se reafirma el compromiso de la empresa con el principio de la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad humana y el derecho de todos a tener una vida independiente.

La TMB ha realizado un notable esfuerzo inversor par que todos los buses de su flota sean de plataforma baja (1.080 unidades) y el 82% del metro sea accesible y se continua trabajando para llegar al 100%. Tampoco olvida las adecuaciones de los interiores de los vehículos, la adaptación de las validadoras y expendedoras de títulos, los encaminamientos para invidentes y la reducción de la distancia entre andenes y trenes. También los transportes de ocio como el Barcelona Bus Turístic y el Telefèric de Montjuïc están adaptados.

El nuevo Plan Director de Accesibilidad prevé la instalación de rampas de acceso al bus, incorporar tecnología de la información y la comunicación en el bus y la gestión de la incidencia en bus. Para el metro propone la transformación de sus infraestructuras, el correcto mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, tecnología de la información y la comunicación en el metro, y protección civil en el metro. Los proyectos corporativos de la TMB incluyen la formación y sensibilización en diversidad del personal de la empresa, la señalética e información corporativa y la gestión de la diversidad y la accesibilidad internas en TMB.

TMB

También te puede interesar