La incorporación de autobuses de doble altura amplía la capacidad de las líneas más utilizadas de Bilbobus manteniendo las frecuencias actuales, lo que redundará en un descenso de la contaminación y constituye una ventaja medioambiental para el servicio.
Las dos nuevas unidades son nuevos modelos homologados, Clase I, de 13,5 metros de longitud y una altura exterior de 4,20 metros. Son vehículos de 3 ejes y con 3 puertas dobles. En lo que respecta a la propulsión, disponen de motor de 360 CV, con nivel de emisiones Euro V – EEV y tecnología EGR.
Las dimensiones de las dos nuevas unidades permiten que la capacidad de cada vehículo sea de 124 viajeros, que se distribuirán de la siguiente manera: en el piso superior 59 plazas sentadas y en el piso inferior 65 plazas, de las cuales serán 17 sentadas, 2 para PMR en silla de ruedas y un número máximo de 46 viajeros en pie.
Los nuevos autobuses cuentan con piso bajo integral en ambas plantas, sistema de arrodillamiento lateral y doble rampa de acceso, eléctrica y manual para PMR, además de dos plazas para silla de ruedas y 4 asientos-PMR reservados. Asimismo los vehículos están equipados con avisadores acústicos de información a invidentes. En el interior disponen de pulsadores de solicitud de parada en sistema braille y cuenta con un sistema de información interior al viajero, mediante mensajes escritos y por megafonía, que informa sobre la próxima parada con la suficiente antelación en ambos pisos.