Las nuevas unidades, 17 de ellas de 12 metros y 3 articulados de 18 metros, cumplen la normativa Euro 5 de emisión de gases y partículas contaminantes. Estas nuevas unidades incorporan más medidas de seguridad al disponer de un sistema de protección antiaprisionamiento al abrir y cerrar las puertas. También cuentan con un dispositivo que impide la apertura de puertas a más de 3 km/h. Disponen de rampa para el acceso de personas de movilidad reducida, dotadas de las últimas tecnologías de seguridad para esta maniobra.
Los autobuses han sido adaptados para poder operar con el SAE, el sistema de control integrado que permite optimizar la gestión en tiempo real de la red de autobuses, incorporando la tecnología más moderna en canceladoras y lectores de tarjeta chip para la lectura de la tarjeta Móbilis.
En la actualidad la flota del TAM está integrada por 80 autobuses de Masatusa y 63 de La Alcoyana. Los 20 nuevos autobuses no incrementan la flota, sino que la rejuvenecen. Desde el año 2007 no se producía una renovación de la flota.