Estos módulos informativos, que sustituyen a los tradicionales paneles electrónicos actuales, pueden dar a los clientes de la EMT información diversa y muy útil: recorrido del autobús; próximas paradas; correspondencias con otras líneas; tiempos de llegada de todos los autobuses que realizan paradas en las proximidades de la propias paradas de la línea en que se viaja; y otros aspectos relevantes del servicio, como incidencias en tiempo real; tiempo estimado de llegada a un punto determinado del itinerario; agenda cultural, información turística, meteorología…
Las pantallas son planas y tienen 22 pulgadas en formato panorámico. Disponen de conexiones multimedia de alta definición HDMI (High Definition Multimedia Interface – Interfaz Multimedia de Alta Definición) y tecnología transflectiva, que permite ver correctamente la información en el monitor. Adicionalmente, estas pantallas también se controlan de forma que cuando el vehículo se encuentra ya en el viaje de encierro, de vuelta a los Centros de Operaciones, se realiza un apagado automático de las mismas. Estas medidas suponen un importante ahorro de energía.
Este es un proyecto desarrollado en colaboración con Telefónica, y con Promoción Madrid, empresa adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.