Educación Vial con DBUS

Un año más, el Ayuntamiento de San Sebastián a través de la Guardia Municipal en colaboración con DBUS, ha organizado una Campaña de Educación Vial para los centros escolares de la ciudad.

Durante el mes de mayo, 974 niños y niñas de centros educativos de San Sebastián han participado en la Campaña de Educación Vial Escolar. Gran parte de los niños y niñas han utilizado los autobuses de DBUS para desplazarse hasta la Casa de Cultura de Okendo del barrio de Gros donde se desarrollaba la exposición final de dibujos. Entre las distintas actividades la campaña, los niños y niñas de primaria realizan dibujos con relación al tema central que se trata en cada curso: ¡Vamos andando!, El viajero, ¡Vamos en bici! y El accidente. De todos los dibujos, los propios niños y niñas preseleccionan los mejores dibujos para su posterior exposición en la Casa de Cultura de Okendo del barrio de Gros. Y para finalizar, los alumnos se desplazan con los colegios hasta la Casa de Cultura, para mediante votación elegir los vencedores finales.

Los desplazamientos desde todos los colegios hasta la Casa de Cultura los hacen en trasporte colectivo o andando. Este año de los 974 alumnos que han tomado parte en la actividad, 238 se han desplazado andando y 736 en transporte colectivo, principalmente los autobuses de Dbus.

DBUS

También te puede interesar