El Ayuntamiento de la ciudad y Moventis, empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano de Lleida, han presentado los resultados de este trabajo en el cual se señalan los tres aspectos que los usuarios han valorado mejor: el trato del personal (80,5%), la facilidad de compra de los títulos de transporte (79,6%) y la seguridad en el transporte (79,6%).
En comparación con la encuesta del año pasado, mejora la evaluación del servicio, ya que se incrementan los que lo valoran como notable o excelente y disminuyen los que lo suspenden o conceden solo un aprobado. El índice de satisfacción sube un 4,4 %. Asimismo, mejora la puntuación de los distintos aspectos de calidad (puntualidad, frecuencia, horario, trato del personal…). En este sentido, la valoración global del servicio se eleva en un 2,9 %.
El 15,5% de los entrevistados conceden un aprobado al servicio y solo lo suspenden un 1,9%. Las 4 líneas mejor valoradas son L-2, L-9, L-18 y L-7. Respecto a esta última, el estudio refleja la buena aceptación de los cambios que se realizaron en esta línea, con la apertura del Puente de Prat de la Riba. Es el primer año en el que todas las líneas tienen una valoración por encima del 7.
En la encuesta, los tres aspectos más importantes para los usuarios son: Puntualidad de paso (53,6%), Seguridad en el trayecto (51,1%) y Frecuencia de paso (40,2%). Como puntos a mejorar, el trabajo señala que se debe dar a conocer más la recarga por Internet. El 76,4% de los encuestados han indicado que no la conocen y el 79% no la utilizaría nunca. También hay que potenciar la difusión de los transbordos, ya que un 40,4 % no los conoce.
Popular
También te puede interesar