Los resultados de la encuesta muestran que hay una gran concienciación en lo referente al ahorro de combustible. Ante la pregunta “¿Piensas en el combustible cuando conduces tu camión?” más del 53% contestaron que siempre lo tienen en cuenta.
Del resto de los conductores que contestaron la encuesta, el 42% contestó que solo a veces piensan en la conducción económica, mientras que el 5% nunca lo hace. Los Cursos de Conducción Eficiente organizados por Volvo Trucks muestran, de hecho, que cualquier conductor puede aprender a reducir sus consumos, sin importar la experiencia que acumule. El reto está, por tanto, no tanto en averiguar si es posible rebajar el consumo, sino en que la empresa de transportes le dé al conductor la motivación suficiente como para que conduzca de forma eficiente.
Además para aumentar la concienciación en el consumo eficiente de combustible, Volvo Trucks organiza el “Drivers Fuel Challenge” una competición de conducción eficiente en la que el conductor que representaba a España obtuvo la victoria en Europa y la segunda posición a nivel mundial.