Según la encuesta realizada por la empresa municipal a sus usuarios (la cuarta desde 2008) el servicio de transporte obtiene 6,6 puntos; el comportamiento de los conductores, 6,9 puntos; las características y estado de los autobuses, 6,9 puntos; la información al cliente, 7,1 puntos; el Servicio de Atención Móvil en vía pública (SAM), 7,2 puntos; y la Oficina de Atención al Cliente (OAC), 7,6 puntos.
De las 39 cuestiones demandadas en la encuesta por la EMT, 26 han mejorado su puntuación respecto a 2010; cinco han descendido (una décima en todos los casos) respecto al año anterior; dos son preguntas nuevas y las seis restantes se mantienen igual.
Las mejores valoraciones (por encima de 7,5 puntos) se obtienen en los conceptos de «Trato al Cliente»; «Información sobre paradas en el interior del autobús»; «Información en marquesinas»; «Iluminación interior del autobús»; «Rampas para sillas de ruedas» y «Aspecto de los conductores». Los criterios que experimentan una mayor mejoría de valoración son «Limpieza interior de los autobuses»; «Frecuencia de servicio en fin de semana»; «Información sobre alteraciones de servicio»; «Página Web de la EMT» y la propia valoración del «Grado de satisfacción global con la EMT».
Los aspectos relacionados con el trato y atención a los usuarios -Servicio de Atención Móvil en vía pública (SAM) y la Oficina de Atención al Cliente (OAC)- son los mejor valorados.
Popular
También te puede interesar