La nueva estación de autobuses de Ávila, al 70% de ejecución

La nueva infraestructura pretende hacer más atractiva la ciudad para residentes, visitantes y empresas.

Contará con 10.764 metros cuadrados, que se levantan en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ávila. Tendrá 18 dársenas en batería y andenes cubiertos, así como aparcamientos de vehículos y autobuses, estacionamiento de taxis y accesos independientes para vehículos y pasajeros.

La estación cuenta con tres zonas: el edificio principal, una torre de uso terciario y un área de oficinas centrales y cocheras de los autobuses urbanos. El edificio principal, la estación, dispondrá de un área pública y administrativa, una planta baja con un primer vestíbulo con oficinas de las compañías de autobuses, aseos, un vestíbulo principal con zonas de espera independientes de los andenes, aseos, dependencias de facturación, consigna y venta de billetes, cafetería y oficinas de información, cuatro accesos a dársenas y accesos a parada de taxis y otros medios de transporte. También cuenta con un espacio público ajardinado que conecta el núcleo urbano y la estación de ferrocarril. La torre se dispone en tres plantas con oficinas, sala de espera y cafetería.

La segunda fase será un área complementaria de servicios comerciales y de ocio, con a 6.700 metros cuadrados construidos, de los que 3.985 metros cuadrados serán oficinas, y se ampliará la edificación mediante la ejecución de otras dos torres conectadas entre sí y con la estación, que conformarán un conjunto administrativo.

Ayuntamiento de Ávila

También te puede interesar