Un Scania en la flota de Autocares Viagón

El vehículo ha sido adquirido a Scamadrid. La operación fue realizada por José Ramón Menéndez Estévez, Ventas de Autocares del concesionario.

El autocar adquirido por Viagón tiene bastidor Scania K400 IB 4×2, Euro 5 con caja de cambios Opticruise automatizada.

Su carrocería es Irizar i6, modelo 13,35, 13 m. de longitud, con capacidad para 55 butacas con cabezales y laterales en piel.

La empresa Autocares Viagón, que apuesta por Scania por 1ª vez, está ubicada en El Maíllo, Salamanca. Nace en 1966, con el nombre J.A. González. Comenzó realizando transportes de todo tipo de mercancías con una furgoneta, pero siempre con la mirada puesta en el transporte de viajeros. Aprovechando el movimiento de gente producido por emigración hacia el País Vasco y Navarra, en 1967 la furgoneta de transporte fue acondicionada como microbús de 9 Plazas. Se comenzaron a realizar varias rutas semanales desde la comarca de Ciudad Rodrigo hacia Bilbao, Pamplona y San Sebastián principalmente. El número de viajeros crecía rápidamente, por lo que en el año 1968 se adquirió un minibús Avia de 26 plazas, a principios de los 70 un Pegaso de 50 plazas, después de 60, etc… En 1973 se comenzaron a realizar servicios de transporte escolar en la zona de La Alberca, además de las rutas por el norte. Sobre 1980 se dejan de hacer las rutas habituales hacia el norte, para dedicarse en pleno al transporte escolar, excursiones, bodas y servicios discrecionales en general, la mayoría en la provincia de Salamanca, con salidas esporádicas hacia otros puntos de la Península. Además se adquieren la titularidad de la línea Regular El Maíllo – Ciudad Rodrigo y el derecho de explotación de una parte de la estación de Autobuses de esta localidad.

Ya en el siglo XXI, se incorporan las nuevas generaciones al negocio y se constituye la sociedad VIAGON Autocares, con el objetivo claro de avanzar y perpetuar el negocio.

Se realizan varias adquisiciones de autocares de distintos tamaños y se comienzan a realizar de nuevo rutas de largo recorrido por toda la península de forma continua, con viajes esporádicos a Francia y otros países transpirenaicos, si bien, el 70% del trabajo se desarrolla en el ámbito de la provincia de Salamanca.

SCAMADRID

También te puede interesar