Gourmet Bus, el nuevo servicio turístico con cátering de alta cocina

El Grupo Juliá ha introducido un cocepto pionero en materia de autobuses turísticos: la fusión del servicio panorámico en bus y una degustación gastronómia con estrella Michelin a bordo.

Este servicio se ha puesto en marcha en Barcelona a iniciativa de Grupo Julià y Turisme de Barcelona, con la participación del chef Carles Gaig y una inversión incial de 500.000 euros.

Gourmet Bus, que iniciará sus servicios el próximo 26 de julio, ofrece servicio de restauración a cargo del prestigioso cocinero Carles Gaig, una estrella Michelin, que ofrecerá una degustación de los platos más representativos de su cocina.

El autocar, especialmente concebido para prestar este servicio, dispone de 12 mesas para 2 y 4 personas, un total de 34 butacas, cocina, elevador de platos y WCs diferenciados.

La visita turística está guiada mediante el uso de la tecnología tablet. Los iPad, integrados en las mesas de cada una de las posiciones y conectados al GPS, permitirán a cada usuario seguir las explicaciones sobre el recorrido y los lugares visitados, con la posibilidad de elegir entre 11 idiomas.

El vehículo, un MAN Euro 5 EEV carrozado por Ayats y diseñado por el interiorista Josep Cortina, es un modelo único con vistas panorámicas, gracias a una altura de dos pisos y a sus techos transparentes. Su desarrollo ha durado dos años.

En su fase inicial Gourmet Bus dará trabajo a 8 personas entre conductores, camareros y guías-azafatas. Grupo Julià no descarta ampliar la flota en función de la aceptación del nuevo servicio. Otras ciudades europeas ya han mostrado su interés por esta iniciativa.

El precio del billete para particulares será de 95 euros para los adultos, con un descuento del 20% para niños.

GOURMET BUS

También te puede interesar