La marca bajó el precio de los recambios
Los contratos de mantenimiento para el sector de mercancías ha alcanzado el 52% de cuota sobre las ventas realizadas, mientras que en el caso del autobús sigue siendo residual.
En cuanto a las horas de trabajo en taller se han mantenido estables pero sí se ha notado la bajada en la venta de repuestos un 18%. Para adecuarse a la necesidad de sus clientes, mientras que el IPC ha aumentado un 9,5% desde 2009, los precios de los recambios MAN han bajado un 2,6%
MAN ha hecho un gran esfuerzo en materia de formación del equipo de la red general.
Según su encuesta sobre satisfacción de los clientes con su postventa, CRI, el 76% está más satisfecho que nunca con este servicio.
Superado el récord de financiación de 2011
El renting ha ganado importancia y se empieza a notar un cambio de mentalidad en el cliente: “se valora más el uso que la propiedad.”
Estos buenos resultados en su área financiera se debe a la inversión de 79 millones de euros en activos financieros, recursos humanos y técnicos, en concreto su nuevo sistema informático que permite procesar todas las peticiones de la marca y optimizar el tiempo de respuesta. Se recibieron más de 1.000 solicitudes de estudio en 2012 para 2.000 unidades.