Una treintena de vehículos se exhibirán en la avenida Maria Cristina tanto el sábado 1 por la tarde como el domingo 2 de junio hasta la salida del rally, que empezará a las 10:30 horas de la mañana, una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan cien años del transporte público en Cataluña.
Así, el 1 de junio, entre las 16 y las 20 horas, y el domingo 6, desde las 9 horas, en la avenida Maria Cristina (entre la plaza Espanya y la avenida de Rius i Taulet) se podrá ver esta exhibición estática abierta a todo el mundo de los vehículos clásicos. Como novedades, el sábado por la tarde los más pequeños podrán hacer actividades manuales relacionadas con el mundo del autobús, organizadas por el proyecto educativo de TMB, TMB Educa. Además de las visitas guiadas que permiten conocer las características de los vehículos más singulares, este año, algunos buses históricos de TMB harán un trayecto por Montjuïc para que los usuarios que lo quieran puedan revivir un recorrido en movimiento por la montaña de Monjuïc arriba de unos vehículos muy especiales. Las salidas se harán cada 20 minutos a partir de las 16.30 y con inscripción previa.
Se puede consultar todo el programa, así como más información sobre los autobuses participantes y de las empresas patrocinadoras, en la página web www.busclassic.com