La norma UNE 13816 determina las condiciones en las que se presta el servicio desde la óptica del viajero y establece unas recomendaciones y requisitos para que las expectativas del usuario se conozcan, se valoren y se tomen en cuenta en el momento de realizar el servicio con el objetivo de mejorar el grado de satisfacción del usuario.
La certificación supone alcanzar la mayor aproximación entre la calidad esperada por el usuario y la que realmente percibe. Su implantación conlleva un riguroso y exhaustivo sistema de control que incluye la realización del servicio, la evaluación de la satisfacción del usuario y del sistema de gestión de la calidad. Los criterios de calidad básicos que contempla la norma europea que Aerobús acaba de conseguir son: la accesibilidad, la información, la regularidad y puntualidad, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el respeto al medio ambiente.
La obtención de esta certificación confirma el compromiso permanente de SGMT para alcanzar la máxima calidad en el servicio de Aerobús que ofrece a los usuarios.