TMB preside la asociación de metros Alamys

El plenario de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) ha designado la noche pasada a Metro de Barcelona (TMB) para ocupar la presidencia de la entidad y Metro de Santiago para la secretaría general.

La presidencia representa legalmente la asociación ante organismos públicos y privados. El cargo lo ocupaba, desde abril del 2012, Metro de Sao Paulo.

La elección ha tenido lugar en la primera jornada de la XXVII Asamblea General de Alamys, que se celebra hasta el día 30 en Buenos Aires, coincidiendo con el centenario del metro de la capital argentina.

TMB es miembro activo de Alamys y de los diferentes comités y órganos, y en el último periodo ejercía la vicepresidencia primera.

Alamys se creó en 1986 con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y tecnologías entre los países de Latinoamérica y de la península ibérica en cuanto al transporte urbano ferroviario. Hoy cuenta con 44 miembros principales (operadores en el ámbito de los ferrocarriles metropolitanos), 70 miembros adherentes (empresas proveedoras de equipos e instalaciones, constructoras y consultoras) y 6 miembros honorarios.

TMB

También te puede interesar