Volvo Buses participa en el proyecto Hyperbus de la UE junto a la compañía de transporte público Västtrafik, la institución Business Region Göteborg y Göteborg Energi así como la Autoridad de Tráfico y Transporte Público de la ciudad.
El proyecto era cubrir 7 kilómetros en silencio y con emisiones cero. El sistema de recarga rápida permite reducir el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono alrededor de un 75% en comparación con los autobuses de propulosión diesel. El ahorro de energía total es del 60%.
Västtrafik realizó un encuesta a usuarios, conductores del autobús y vecinos de la zona de influencia de la línea 60 en la que circula. La mayoría tienen una opinión positiva hacia el autobús.
Gran parte de ellos considera que es necesiario invertir en mejorar el autobuses mejorados medioambientalmente e incluso, la mayoría de los pasajeros estaría dispuesto a pagar media corona más por viaje para ayudar a financiar la puesta en marcha de más autobuses híbridos eléctricos.
El 40% de los residentes en el área de influencia de la línea 60 considera que este autobús les molesta menos que los de propulsión diesel, debido a su bajo nivel sonoro.
Estos autobuses continuarán en operación regular hasta julio de este año. Volvo planea comenzar la producción comercial de autobuses híbridos eléctricos a principios de 2016.
Popular
También te puede interesar