La marca sigue ofreciendo cuatro líneas de producto en este segmento, en función de sus usos pero ahora suma versiones: Sprinter Mobility (PMR), Sprinter Transfer (cercanías), Sprinter City (urbano) y Sprinter Travel (larga distancia). El extenso programa de minibuses consta actualmente de 16 modelos con dirección a la izquierda y 8 con dirección a la derecha.
Homologación Euro VI
Con la homologación a la normativa Euro VI , Mercedes-Benz ha reducido más los consumos de combustible y el nivel acústico de sus minibuses, concretamente entre un 0,5% y un 3,7% respecto a la versión de motores anteriores.
La oferta de motores diésel se basa como hasta ahora en el grupo de cuatro cilindros OM 651 con 2,2 litros de cilindrada y un abanico de potencia de 70 kW (95 CV) a 120 kW (163 CV). Ofrece también el motor de seis cilindros V6 con 3,0 litros de cilindrada y 140 kW (190 CV) de potencia.
Reducción del consumo
Además de la eficiencia de su gama de motores, Mercedes-Benz ha introducido más novedades que mejoran el consumo, como el cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC —el único cambio automático con siete velocidades incorporado en una furgoneta en todo el mundo— que trabaja con nuevos puntos de acoplamiento y está disponible en combinación con una función de parada y arranque ECO.
Además, el eje trasero opera también con menos fricción y reduce el consumo, al igual que el paquete de eficiencia BlueEfficiency.
Mayor seguridad
Esta nueva gama permite incorporar toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción que ayudan a prevenir accidentes: asistente para viento lateral, sistema de advertencia por distancia, control de ángulo muerto y asistente para la luz de carretera, así como detector de cambio de carril. También puede solicitarse el asistente de aparcamiento.
Mejoras para toda la gama
Los diferentes modelos de la gama minibus Mercedes-Benz han mejorado sus capacidades de maletero, sus opciones de climatización, sus posibilidades en materia de accesibilidad…
Para el segmento urbano, el Sprinter City 77 viene a cubrir, con sus 8,7 metros, el vacío que existe entre el Sprinter City 65 y el autobús Citaro K.