Autobusos de Lleida incorpora unidades y mejora la red

La remodelación del servicio, que incluye la adquisición de 4 autobuses y el incremento de las frecuencias y número de paradas, entró en vigor el 1 de septiembre.

Esta reforma llega después de un minucioso estudio de campo para satisfacer las necesidades de movilidad de la población en la capital del Segrià. Entre las modificaciones destacan más conexiones con los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria (Líneas 2 y 3) y más autobuses al concurrido Paseo de Ronda, así como la apertura de una nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía.

El gerente de Autobusos de Lleida, Carlos Soldevilla, destaca que con esta nueva apuesta y reestructuración de la red “homogeneizaremos y garantizaremos frecuencias de paso de entre 10 y 15 minutos prácticamente en todas las líneas”. Asimismo, la empresa concesionaria ha hecho una inversión de 900.000 euros para la incorporación de cuatro nuevos vehículos de última generación, que completan una flota formada por más de 40 coches. Está previsto que las nuevas unidades empiecen a circular por las calles de Lleida durante las primeras dos semanas de septiembre.

MOVENTIA

También te puede interesar