A la presentación, que se realizó el pasado 12 de septiembre a las puertas del Ayuntamiento de Villares de la Reina, acudieron los alcaldes de las poblaciones afectadas, concejales, y representantes de la empresa de autobuses y de Scania.
La carrocería de este nuevo autobús está fabricada completamente en aluminio, incluida la estructura. Todas las piezas están atornilladas, sin soldaduras, lo que lo hace en un vehículo fácilmente reparable al intercambiar piezas en vez de repararlas, lo que reduce los tiempos de inmovilización. Otra novedad es la incorporación del nuevo motor DC7 de 6 cilindros, 280 CV y 1100 Nm con caja de cambios ZF Ecolife. Cumple con la normativa de emisiones de escape Euro 6. El interior tiene infinitas configuraciones, aunque en esta ocasión se han elegido asientos ISRI CityLite sin tapizar, letreros HANOVER, 3 puertas dobles, las traseras correderas y la variante de 12 metros de longitud. Incorpora un sistema de extinción de incendios, que impide que las llamas se propaguen si estas se originan en el motor.
Autobuses Salmantinos cubrirá la conexión entre Villares de la Reina, Monterrubio de la Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Salamanca capital.