El objeto de este estudio ha sido comparar la opinión del público en general -especialmente de los usuarios de los servicios de automoción- con la de los profesionales responsables de su prestación y ambas percepciones con el resultado de encuestas realizadas en un colectivo representativo de usuarios que han utilizado dichos servicios.
Las Empresas de Automoción, especialmente los Fabricantes y Distribuidores de ámbito nacional, disponen de sus propias estadísticas y medios de control de nivel de satisfacción de los clientes; para ellos este estudio pudiera servir como contraste para confirmar las coincidencias o discrepancias con sus propios registros.
Para aquellas Organizaciones de Venta y Servicio que por su dimensión u otras razones no disponen de medios propios para la gestión de calidad de sus actividades, puede servir de alerta sobre la importancia de establecer procesos internos y hacer visibles sus resultados para que sus clientes actuales, pero también potenciales, confíen en su seriedad y respeto de los derechos de los consumidores.
Es la intención de ASEPA mantener actualizado este estudio a medida que se publiquen nuevas estadísticas que modifiquen considerablemente el informe. Este estudio es una aportación de los miembros de la Comisión Técnica Venta-Posventa de ASEPA respecto a diversas actividades que sobre el tema realizaron durante el curso 2013/2014