La UTE Julià-ALSA opera el primer bus turístico de Murcia

Con capacidad para 68 pasajeros y audioguías disponibles en 10 idiomas, Murcia City Tour prevé alcanzar los 20.000 viajeros en su primer año de funcionamiento.

La ciudad de Murcia ha estrenado el Murcia City Tour, el servicio de bus turístico que recorre las zonas y atractivos turísticos más emblemáticos de la capital. La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Grupo Julià y ALSA es la encargada de operar el nuevo servicio turístico, después de ganar la adjudicación del concurso el pasado mes de julio.

La UTE operará el bus turístico durante cuatro años con posibilidad de prórroga de otros cuatro. La inversión inicial para la puesta en marcha del servicio ronda los 100.000 € y no se descartan futuras inversiones en función de la evolución del servicio. La previsión es alcanzar los 20.000 viajeros en el primer año de funcionamiento del Murcia City Tour.

El bus turístico, de dos pisos y con una cubierta plegable que garantiza la máxima calidad de imagen y confortabilidad, tiene una capacidad de 68 plazas. El vehículo es accesible a personas con movilidad reducida a través de una rampa. Asimismo, está dotado de un sistema de audioguía georeferenciada por GPS con auriculares individuales disponible en 10 idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, ruso, holandés, chino, italiano, japonés y portugués) que cuenta, además, con otros seis canales especiales para amenizar el trayecto a los más pequeños.

MURCIA CITY TOUR

También te puede interesar