El modelo E12 de King Long, con 12 metros de longitud, es un autobús híbrido enchufabre con tecnología de funcionamiento en paralelo. Puede circular en modo eléctrico puro. El vehículo puede realizar tanto servicios urbanos como interurbanos.
Como curiosidad, sus baterías de ion-litio no van instaladas en el techo, sino en la parte trasera para poder controlar la temperatura de éstas de un modo más sencillo y alargar su tiempo de vida.
Con 2 horas de recarga puede pasar de estar al 30% al 90% de capacidad. Su autonomía en ciudad es de unos 15 Km en eléctrico y en carretera, prácticamente el doble.
Aunque las cifras de ahorro de combustible probadas por la EMT de Madrid indican una disminución de entre un 30% y un 33%, según los datos del fabricante, pueden alcanzar hasta un 40% de ahorro. Esto se debe a la dureza del test realizado por el operador madrileño, que penaliza un 15% al consumo medio de las líneas más difíciles de su red.
El vehículo incorpora un motor Cummin de 6 cilindros y todos sus componentes son de de marcas de primera fila. En cuanto a su servicio de postventa, tiene más de 60 puntos en el territorio nacional, además de estar presente en otros 23 países del entorno europeo.
En Italia ya circula pero se ha cambiado su imagen frontal. Con ese nuevo diseño para Italia es como se va a comercializar en España.