AISA apuesta por la formación de conducción en situación de emergencia

Durante los días 18 y 19 de noviembre, un total de veinte profesionales del grupo AISA, han recibido un curso de conducción en situaciones de emergencia. Es el segundo curso de estas características realizado por la empresa con la colaboración del fabricante de autobuses MAN Truck & Bus y por primera vez, con la del fabricante de neumáticos Continental Tires.

Los cursos teórico-prácticos se han realizado en las instalaciones del RACC en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. Las pistas contaban con un circuito cerrado con una pendiente del 11% que simula un pavimento de hielo gracias a unos pequeños canales por los que circula agua constantemente. Los conductores tuvieron que aprender a frenar esquivando objetos en esas condiciones, en las que parece imposible poder controlar un autocar con una masa en vacío de más de 14 Tm.

Se enmarcan dentro del Programa de Seguridad Vial desarrollado por el Grupo Aisa y que contempla múltiples actuaciones, como la señalización de puntos negros, en los que la empresa hace especial hincapié. Unos cursos que tienen una excelente acogida y demanda entre sus profesionales.

AISA

También te puede interesar