Dbus incorpora 5 híbridos SOLARIS a su flota

Son las unidades del modelo Solaris Urbino Hybrid 12 que ganaron el concurso de la empresa gestora de los autobuses urbanos de San Sebastián.

El modelo elegido tiene una longitud de 12 metros y tecnología de emisiones Euro 6. Los vehículos sustituirán progresivamente a los autobuses diésel más antiguos de la Compañía, continuando con su plan de renovación de la flota.

En estos autobuses híbridos, la combinación de la propulsión eléctrica con la diésel y los motores de tecnología Euro 6 reduce los consumos con respecto a los autobuses retirados entre un 25-30%, y reduce las emisiones en 225 toneladas anuales de CO2. Están equipados con baterías de Ion-Litio y sistema Start-Stop, de manera que el vehículo funciona exclusivamente en modo eléctrico en las paradas, sin emitir gases ni contaminar acústicamente el entorno. Además, gracias a su función de regeneración de

la energía de frenado, el motor aprovecha la acción de frenado para generar electricidad y recargar las baterías de propulsión.

Los nuevos autobuses de SOLARIS han sido personalizados para la Compañía, ajustándolos a las necesidades actuales de sus viajeros y viajeras. Los nuevos autobuses están equipados con sistemas de seguridad de frenada ABS + ASR.

Hasta ahora Dbus contaba con un autobús híbrido en servicio, cuyos resultados han sido excelentes, confirmando e incluso superando las expectativas de ahorro de combustible.

Actualmente SOLARIS tiene numerosos autobuses circulando con gran éxito en importantes ciudades europeas de Francia, Alemania, Noruega, etc. Sus vehículos ya habían sido probados por Dbus, contrastando así la fiabilidad y la eficiencia de los autobuses.

DBUS

También te puede interesar