Nueva línea de la red exprés.cat

La línea une Mataró y Barcelona dentro del plan de ampliación de la red exprés.cat que une con lanzaderas las principales poblaciones y capitales de provincias de Cataluña.

La e11: Barcelona-Mataró será la decimosexta línea de estas características que se implanta en Cataluña y la undécima de la demarcación de Barcelona. La red de altas prestaciones ‘exprés.cat’ se implanta progresivamente en Cataluña desde otoño de 2012. A su fin, estará formada por 40 líneas interurbanas que son las que concentran una mayor demanda de viajeros. Aprovechan infraestructuras como por ejemplo carriles bus o prioridades semafóricas en los cruces, y cuentan con pocas paradas a lo largo del recorrido, para ofrecer un servicio atractivo al usuario. El Barcelona-Mataró es uno de los corredores con más demanda de todo Cataluña. Transporta anualmente más de 1,25 millones de viajeros.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad llevará a cabo la implantación en dos fases: en esta primera fase, en que se incrementarán en 48 el número de expediciones de las actuales líneas C1 y C2, y en una segunda etapa, que se llevará a cabo antes de verano, en que se sustituirán 5 de los vehículos actuales por otros 5 con más capacidad. Así, una vez esté totalmente implantada la nueva línea ofrecerá 1.500 plazas más cada día.

Para poder dar respuesta a este incremento de oferta, del operador Empresa Casas del grupo MOVENTIS, se ponen en circulación dos nuevos vehículos de 15 metros. La segunda fase, que se llevará a cabo antes del verano, permitirá incrementar la capacidad de los vehículos de la flota. Se sustituirán 5 vehículos convencionales de 12 metros por 5 vehículos de más capacidad. En concreto, se incorporarán 2 autobuses nuevos articulados y 3 vehículos de 15 metros, ofreciendo más plazas a los usuarios.

EMPRESA CASAS

También te puede interesar