El Urbanway es el nuevo modelo de autobús urbano diseñado y desarrollado por Iveco Bus para cumplir con la última normativa europea impuesta a nivel de emisiones, la norma Euro VI. Ello lo logra con un nuevo sistema de postratamiento de los gases escape denominado Hi-SCR, diseñado y patentado por la ingeniería de motores del grupo FPT, cuyo funcionamiento se basa en la inyección solamente de ad-blue, sin necesidad de EGR, lo cual mejora el rendimiento del sistema SCR en más de un 95% y la eficiencia en la conversión de los NOx en comparación con el resto de sistemas del mercado.
Los nuevos vehículos tienen una longitud de 12 metros y una anchura de 2,50 metros, lo que facilita su maniobrabilidad, y además es totalmente accesible para los pasajeros siendo de piso bajo integral y disponiendo de 3 puertas de acceso, doble rampa (automática y manual), suspensión neumática integral y sistema de arrodillamiento (kneeling). Tienen capacidad para 24 butacas, cuatro de ellas reservadas para PMR, con 2 espacios para personas en sillas de ruedas, y capacidad total para 70 pasajeros de pie.
Adicionalmente equipan un motor Cursor 9 de 310 CV y caja de cambios automática, lo que le confiere de las prestaciones necesarias para prestar el servicio de transporte urbano en Fuenlabrada.