Grupo Interbús vuelve a confiar en el Crossway

Con estos nuevos autobuses, tiene ya 28 unidades de este completo de Iveco Bus

El operador madrileño, con sede en San Sebastián de los Reyes, ha adquirido 14 unidades nuevas de la versión Crossway Line.
 
Adscrita al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sus vehículos operan líneas regulares entre la capital, Alcobendas, Algete y San Sebastián de los Reyes principalmente. También explota el transporte urbano de Alcobendas y S.S. de los Reyes. Su flota está compuesta por alrededor de 120 vehículos, 8 de ellos destinados al urbano. Del total de unidades,  34 autobuses son de la marca Iveco Bus y en concreto,  28 corresponden al modelo Crossway (todos ellos adquiridos en los últimos 3 años y medio).
 
Sastisfacción con el Crossway Line
Grupo Interbús fue el primer operador de España que apostó por el Crossway Euro 6, tras haber testado la versión Euro 5 y comprobar su eficiencia y fiabilidad. La versión Line es además muy versátil.
 
Además de ser un vehículo completo, Iveco Bus puede adaptarlo a las necesidades de cada cliente. Y de cara a un mantenimiento muy ágil, la marca ha estandarizado al máximo sus componentes.
 
El Crossway Line de Grupo Interbús
MOTOR (cilindrada, par y potencia):
Motor cursor euro VI de 9 litros con par máximo de 1.650 Nm y 360 cv
CARROCERÍA
Vehículo autoportante, estructura soldada con perfiles en "U". tratamiento anticorrosión por inmersión catoforética de la estructura completa.
CAMBIO
Caja automática ZF ECOLIFE de 6 velocidades
DIMENSIONES (largo, alto y ancho)
12.962 mm x 3.460 mm x 2.550 mm
CONFIGURACIÓN(nº y distribución de plazas)
hasta 74 pasajeros, con 53 plazas sentadas y 1 pmr.
SISTEMAS SEGURIDAD
pack completo de seguridad, ABS, ASR, EBS, ESP
FRENOS
Frenos de disco en los 2 ejes con asistencia neumática.
Ralentizador hidáulico ZF intarder
SUSPENSIÓN
Neumática integral con sensores de autonivelación, dispositivo de elevación y descenso de la carrocería.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Iluminación interior y exterior de LED
EQUIPAMIENTO
Climatizador, front box para conductor, cruise control, limitador de velocidad, elevador hidráulico para minusválidos.
Opcionales que INCLUYE
Cámaras, preinstalación de SAE y monética, letreros de ruta.

Características del Crossway Line
Las unidades adquiridas son como las que incorporó el operador el año pasado en su flota Corresponden a la versión Crossway Line de 13 metros con dos accesos y plataforma elevadora para personas de movilidad reducida en la puerta trasera. El modelo elegido por Interbus permite el transporte de 53 personas sentadas, 26 en pie y otra en silla de ruedas que también es válido para silla de bebé.
 
Su motor es el Iveco Cursor 9 lde 360 cv de potencia con caja automática ZF ECOLIFE de 6 velocidades y ralentizador hidráulico ZF Intarder.
 
Máxima eficiencia
A pesar de que el motor del Crossway Euro 6 tiene mayor potencia que la versión con motor Euro 5 el consumo ha mejorado todavía más. A todo ello se le suma otra ventaja: ningún mantenimiento extra por cambio de tecnología.
 
También se ha optimizado el uso de componentes, diseñando piezas que sean más estandarizadas y por lo tanto ahorren costes. Es el caso de sus luminosos aptos tanto para el lado izquierdo como el derecho. 
 
Versátil y personalizable
Cuando Iveco Bus realizó el cambio de motorización del Crossway y pasó del Euro 5 al Euro 6, aprovechó para introducir algunos cambios estéticos, redondeando sus líneas, tanto en el panel delantero como en el trasero. Pero lo más importante fue la capacidad del fabricante para personalizar el vehículo aunque es un autobús autoportante. En nuevo Crossway permite una gran variedad de opciones y customización.
 
Por otro lado, resulta un modelo muy interesante para los operadores que requieran un vehículo polivalente, apto para realizar diferentes tipos de servicios, tanto en líneas regulares de cercanías y suburbano como para traslados de pequeñas y medias distancias. Para ello, basta con incluir un tipo de butaca más acorde porque el amplio maletero ya viene de serie.
 

Grupo Interbús fue el primer operador de España que apostó por el Crossway Euro 6 y ahora repite con otras 14 unidades nuevas.

También te puede interesar